Canches: Nos robaron 5 mil archivos pero habrá justicia con damnificados

(Tomado de rpp.com.pe)

El presidente del la Comisión Investigadora de la Reconstrucción del Sur, Rogelio Canches, aseguró que a pesar de la pérdida de cinco mil archivos relacionados a la investigación de la reconstrucción del sur afectada por un terremoto del 2007, habrá justicia con los damnificados.

“Se va hacer justicia con la gente del Sur. Vamos a denunciar a aquellos que han traficado con el dolor del pueblo. Trabajaremos por esas 29 mil familias  que no han recibido el bono “Seis mil”.

En entrevista con RPP Noticias, Canches aseguró que fue víctima de un ‘hackeo’ justo en el momento que tenían todo listo.

“Ese día del hackeo hubo cosas sospechosas, nunca antes nos llevaron ni siquiera agua pero ese día nos llevaron hasta tres mozos y eso nos hace pensar que hubo una cuestión planificada. Cuando se enteraron que había funcionarios de alto nivel ahí comenzó el problema”, indicó.

“En el pasado siempre se formaban comisiones de investigación pero nunca se llegaba a buen puerto. Entonces decidimos trabajar en coordinación con la Contraloría, quienes nos enviaron a cinco especialistas”, agregó.

Dio a conocer que todo el trabajo estaba totalmente concluido, “lo que faltaba eran las conclusiones que estaban en las computadoras del Congreso y las recomendaciones finales”.

“Eso lo teníamos en cinco mil archivos en una carpeta especial y en coordinación con el presidente del Congreso Víctor Isla decidimos trabajarlo el sábado y domingo debido a la recargada labor que tenemos los congresistas los días de semana”, precisó.

Sin embargo, cuando se fueron a almorzar veinte minutos ya no encontramos todos los archivos.

Indicó que los técnicos del Congreso está trabajando en las computadoras afectadas y ya se han recuperaron 1,500 de los 5,000 archivos extraviados.

“A título personal, creo que si fue un virus cómo es posible que haya salido afuera si todavía no habíamos sacado nada y ahora todos los medios de información tienen conocimiento, justamente de las recomendaciones y conclusiones”, detalló.

El parlamentario que representa al Callao por el partido Gana Perú, dejo entrever que dentro de las conclusiones había información sobre el exministro de gobierno aprista Luis Carranza.

“No puedo adelantar opinión, no quiero confirmar si vamos a denunciar a Carranza, sin embargo de lo que se ha filtrado hay algo de cierto”.

“Aquí hemos encontrado indicios fuertes de presuntas irregularidades en funcionarios que lo vamos a denunciar directamente a la Fiscalía”, indicó. Informó que este viernes pedirá una ampliación de treinta días para continuar con las investigaciones.

Ya hemos recuperado 1,500 archivos y no puedo dar información a medias. Por ahora tenemos información del bono “Seis mil” y el tema de las donaciones, pero si lo doy a conocer seria adelantar opinión y tengo que dar la información completa al Pleno”, sentenció.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s