Silk Road: Famoso mercado negro online sufre ataque DDoS

La fuente parece ser una traducción automática, el artículo original en inglés se le puede encontrar en este sitio de la BBC (Tomado de noticiashoy.cc)

Silk Road Anonymous Market, es un mercado negro online, que utiliza un Tor para operar (Un anonimato total), quien está a cargo de este proyecto se hace llamar en el ciber-espacio “Dread Pirate Roberts” y a quién Estados Unidos desde hace ya varios meses ha estado intentado descifrar donde se esconden y opera dicho mercado negro. 

Silk RoadFamoso mercado negro online sufre ataque DDoS Silk Road: Famoso mercado negro online sufre ataque DDoS

 

Al parecer el pasado martes y miércoles el sitio sufrió un ataque de Denegación de Servicio Distribuido mejor conocido en la internet como un ataque (DDoS), para los cuales el grupo anonymous son especialistas.

Su ruta de acceso sólo es accesible a través de Tor, un servicio que permite a los usuarios navegar de forma anónima en Internet.

Varios políticos estadounidenses han pedido que el mercado cerrado, pero dichos políticos no han tenido éxito.

Los ataques DDoS implican inundación visitantes de un sitio web con más tráfico del que puede manejar, por lo tanto, el sistema se sobre carga y se coloca en fuera de línea (offline).

Después de dos días de servicio intermitente, administradores de Silk Road dijeron el miércoles por la mañana que el sitio volvia a la acción -, y agregó que no podía descartar más tiempo de inactividad.

Antes de la recuperación del sitio, los propietarios especularon que el ataque había expuesto las vulnerabilidades de raíces profundas en la red Tor, para lo cual reaccionaron con que el sitio estará en mejoramiento continuo para evitar este tipo de ataques y otros que pueden dañar de una manera total a los servidores y a la página principal.

Se cree que el ataque fue hecho por activistas para evitar la censura, así como aquellos que buscan el anonimato por razones más infames – llevándola a ser conocido como la “red oscura“. Incluso se cree haya un posible competidor el cual está tratando de crear un sitio en la red rival.

Datos Curiosos

La página web se ha ganado una reputación a pesar de ser un mercado negro en línea, con productos ilegales que se venden abiertamente.

Se estima que hay un total de ventas cada mes que rondan los 1.2 millones de dólares.

Los pagos de los bienes se hacen con la moneda virtual conocida mejor como Bitcoin, por lo que es difícil de rastrear a los usuarios.

En el sitio, un hombre llevaba a cabo la venta de drogas, pero al final la policía logro dar con el paradero de este australiano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s