Google ofrece su ayuda a los webmaster de páginas «hackeadas»

(Tomado de abc.es)La compañía ha publicado en ese espacio una docena de artículos y vídeos que suma 80 minutos con información y consejos relacionados con la reacción tras sufrir el «hackeo»

Google ha creado una página web específica [hacer clic aquí para ir al site] en la que facilita información a los responsables de páginas web que han sido «hackeadas». La compañía ha publicado en ese espacio una docena de artículos y vídeos que suman 80 minutos con información y consejos relacionados con la reacción tras sufrir el hackeo de una web. La seguridad en la Red depende en buena medida de los responsables de páginas web.

Mantener un control sobre la seguridad de las páginas es vital, sobre todo en un momento en el que los hackers no paran de aumentar su actividad. Google es una de las compañías más implicadas en la lucha contra los hacker y ayuda a mejorar la seguridad de Internet alertando a los usuarios al intentar acceder a una página web afectada.

En dicha web Google informa sobre formas de identificar una web infectada y detalla los pasos a seguir en dicho caso. La compañía ha explicado que es fundamental que los webmaster o responsables de cada web estén preparados para hacer frente a este tipo de problemas.

La página creada por Google cuenta actualmente con 12 artículos sobre cuestiones de seguridad web y con vídeos que suman más de 80 minutos de contenido. El objetivo es ayudar a los webmaster y hacer que Internet sea un lugar más seguro.

Como inicio, Google ha creado un resumen en el que responde a cuestiones del tipo: «¿Cómo y por qué un sitio web es ‘hackeado’? ¿Cómo recuperar la seguridad de un sitio infectados? ¿Qué pasos hay que seguir en el proceso?». Las respuestas a estas y a otras cuestiones están organizadas y clasificadas en función de su complejidad. El espacio creado por Google y sus contenidos ya está disponible para que los webmaster y los usuarios interesados accedan.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s