Configurar bien un WordPress no tiene precio… para todo lo demas existe Mastercard

(Tomado de segu-info.com.ar) El 5 de enero el sitio de Mastercard fue defaceado parcialmente por el grupo “Syrian Electronic Army” aprovechando una vulnerabilidad de una versión no actualizada de Word Press y de la instalación por default del mismo.

Mastercard rápidamente borró el post del grupo, pero por un tiempo pudo verse en la Caché de Google, ahora también eliminado.

WordPress periódicamente publica nuevas versiones de su CMS que se actualiza automáticamente para los sitios alojados en WordPress.com pero que debe ser actualizado para todos los dominios propios. Al momento del ataque, Mastercard tenía instalada la version 3.3.2, siendo la versión más actual la 3.5 disponible desde Noviembre de 2012.

La version 3.5 corrige algunas vulnerabilidades de XSS y File Upload que permitían subir archivos en determinadas condiciones.

La otra vulnerabilidad aprovechada por el grupo de defacers fue la instalacion por defecto, por parte de los administradores, ya que era posible accederse directamente a la página de login (wp-admin) para administrar el sitio, lo que indica que no se tomaron las medidas necesarias para dificultar el acceso indebido (ahora esta acción ya no se puede realizar).

@Adolfofioranell de la Redacción de Segu-Info

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s