Anonymous quiere hacer de los ataques DDoS una forma de protesta legal

(Tomado de itespresso.es)Anonymous ha mandado una petición online a la Casa Blanca en la que pide que se considere a los ataques DDoS una forma de libertad de expresión protegida.

Anonymous ha puesto en marcha una petición online para la Casa Blanca en la que intenta convertir los ataques DDoS, o de denegación de servicio distribuido, en una forma de libertad de expresión protegida, o lo que es lo mismo, es una forma de protesta legal.

El grupo argumenta que la práctica es similar a las protestas del movimiento ocupa pero con la diferencia de que los participantes interrumpen el acceso a una página web en lugar de impedir el acceso a un edificio.

Anonymous también ha pedido que cualquier detenido por haber participado en ataques DDoS debe ser liberado de sus cargos.

El grupo Anonymous ha reclamado la responsabilidad de la mayoría de ataques DDoS en los últimos años, muchos de los cuales han sido protestas de carácter político. Su popularidad creció en 2010, cuando en su intento por defender WikiLeaks lanzaron diferentes ataques contra empresas, organismos gubernamentales y organizaciones que consideraron que estaban perjudicando la tarea de esta página web: desvelar información clasificada.

El grupo también ha lanzado campañas contra diferentes webs de gobierno Sirio, por ejemplo, en protesta por los cierres de Internet en el país; y no hay que olvidar la ciberguerra lanzada contra el gobierno israelí en protesta por los ataques del gobierno en Gaza.

Al gobierno de Obama le resultará difícil aceptar la petición del grupo de hacking, sobre todo después de que ayer mismo se conociera la existencia de una campaña de ataques DDoS masiva contra varios bancos de Estados Unidos.

Uno de los problemas a los que se enfrentan las autoridades es que Anonymous no tiene ninguna estructura o líder, y ni siquiera está claro de quién ha partido esta petición online a la Casa Blanca, una petición que necesita la firma de 25.000 individuos antes del 6 de febrero para que Obama responsa y que por el momento lleva 750.

Conseguir una respuesta de Barack Obama no detendrá al grupo, que a primeros de este mes lanzaba el mensaje “Expect us 2013”, que indica que sus actividades seguirán durante este año.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s