¿El FBI cayendo en #Phishing?

(Tomado de segu-info.com.ar) El día de reyes CyberZeist le regaló al FBI un post que luego también fue replicado en Pastebin por otro grupo donde se publica diversa información relacionada a cuenta de sus usuarios y contraseñas de FBI.gov.

Ya no debería llamar la atención que este tipo de hechos ocurran todo el tiempo pero sí es curioso la forma en que bases de datos completas de cuentas de usuarios siguen apareciendo abiertamente, debido a dos posibles motivos: las contraseñas se almacenan en texto plano (sin hashing, ni salteo) o bien a través de un sencillo ataque de phishing, orientado a la organización objetivo.

En el caso que nos ocupa efectivamente parece que el FBI ha sufrido un robo masivo de cuentas a través de la explotación del factor humano y la ingeniería social, llevado a la práctica a través del phishing.
This federal account release is not a result of some fancy and HiFi hack, its a result of a common flaw in human factor – Trust    These all federal accounts were jacked by using a simple method known as “Spear Phishing”!    These accounts are just a half part of a forthcoming #gov #leak.
Parece que no aprenderemos nunca y que organizaciones como las mencionadas, que se supone deberían estar prevenidas más que nadie, sean contínuamente atacadas con éxito, deja un sabor más amargo aún.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s