Autoridades europeas buscan interceptar mensajes de WhatsApp

whatsapp(Tomado de bsecure.com.mx) Las constantes actualizaciones de seguridad de WhatsApp han convertido el servicio de mensajería en línea en el medio preferido de los delincuentes y grupos de la delincuencia organizada, de acuerdo con un reporte del diario español El Mundo.

El rotativo informó que la policía española desarrollar un programa de monitoreo para intervenir los mensajes que sean enviados a través de la aplicación móvil.

La policía española contrató un grupo de expertos en telecomunicaciones dedicado a encontrar herramientas que les permitan interceptar los textos e imágenes que se compartan por dicha vía, publicó el diario.

Sin embargo, las autoridades españolas no son las únicas que buscan intervenir las conversaciones de WhatsApp. En Holanda, la policía también cuenta con un grupo de analistas y forenses digitales que tiene como finalidad desarrollar medios para intervenir los mensajes de la aplicación.

La preocupación de las autoridades, tanto españolas como holandesas, reside en que los criminales cuentan con una herramienta de comunicaciones que les permite mantener segura “su estructura criminal”, argumentan las Fuerzas de Seguridad ibéricas desde su página de Internet.

Otro de los factores que ha provocado interés en WhatsApp esta relacionado con la vida  de los mensajes de texto. A diferencia de otros servicios de mensajería en línea, la aplicación no elimina las conversaciones realizadas por esta vía.

Hasta el momento WhatsApp no ha emitido una postura con respecto a la búsqueda de información por parte de las autoridades europeas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s