Estados Unidos etiqueta a China como la más grande amenaza del ciberespacio

(Tomado de seguridad.unam.mx)

China usa cada vez más hackers para infiltrarse en servidores militares de Estados Unidos y otras áreas relacionadas a la defensa, de acuerdo con el informe del Congreso obtenido por Bloomberg.

China representa la mayor amenaza en el ciberespacio, con el incremento en el número de hackers que tienen como objetivo los servidores de la milicia Estadounidense y otras áreas de defensa, de acuerdo con el informe del Congreso obtenido por Bloomberg.

 

El informe, elaborado por la Comisión de Evaluación de Seguridad y Consejo de Economía Estados Unidos-China, determinó que la persistencia y los avances en las actividades hacking de China en el último año, representan una amenaza cada vez mayor para los sistemas de información y los usuarios.

El riesgo incluye intentos para impedir o perturbar a los satélites de comunicación e inteligencia de Estados Unidos, los sistemas de armas y los equipos de navegación, reportó Bloomberg, citando a un oficial anónimo de inteligencia de EUA.

Mientras que los ataques se consideran técnicas básicas, su gran cantidad de actividad maliciosa ha permitido que China se convirtiera en una amenaza. De acuerdo con el informe, las intrusiones son en gran parte diseñadas para obtener información en lugar de atacar los sistemas.

En el informe, que será publicado el 14 de noviembre, se hace un llamado al Congreso para implementar una manera de castigar y penalizar a las empresas que han cometido actos de espionaje industrial.

El comité de inteligencia realizó su propio informe de asesoramiento a empresas para evitar usar fabricantes chinos de telecomunicaciones como Huawei y ZTE. El comité expresó su preocupación sobre el papel del gobierno chino en las dos empresas, pero no ofreció más detalles.

Tanto Huawei como ZTE niegan cualquier influencia por parte del gobierno chino y rechazan las reclamaciones que suponen una amenaza de seguridad.

Fuente: CNET JB

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s