Servidores RDP hackeados en venta

(Tomado de segu-info.com.ar) Existe un número cada vez mayor de servicios de cibercrimen ofrecidos en línea. En los últimos días han aparecido servicios que por unos pocos dólares ofrecen la posibilidad de comprar un ingreso a de las redes de la lista Fortune 500.

Krebs on security ha examinado el acceso a 17.000 ordenadores en todo el mundo, a pesar de que casi 300.000 sistemas comprometidos han pasado por este servicio desde su creación a principios de 2010. Todas las máquinas en venta han sido creadas por sus legítimos propietarios para aceptar conexiones entrantes a través de Internet, utilizando el protocolo de escritorio remoto (RDP), un servicio integrado en Microsoft que da acceso al escritorio del PC anfitrión.

Con el slogan “The whole world in one service”, el sitio ruso Dedicatexpress.com anuncia servidores RDP en varios foros especializados en delitos informáticos. El acceso se concede a los nuevos clientes que se comunican con el propietario a través del servicio de mensajería instantánea y pagan una cuota de inscripción de U$S20 a través de WebMoney, una moneda virtual. El precio de cualquier servidor hackeado se calcula sobre la base de varias cualidades, como la velocidad de su procesador y el número de núcleos de procesador, la velocidad de carga, el tiempo que el servidor ha permanecido hackeado y el tiempo disponible en línea ( “uptime”).

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s