Assange dice que el FBI ha controlado en varias ocasiones los servidores de Anonymous

(Tomado de softpedia.es)
Logo wikileaksDespués de que algunos hackers de Anonymous han emitido un comunicado para revelar el hecho de que ellos darán la espalda a WikiLeaks por el “paywall” de donación y porque se ha convertido en un espectáculo que se centra más en Julian Assange que en la libertad de la información, el fundador del sitio web presentó una declaración.

“Los grupos cuya unidad apenas está creciendo y aquellos sin unidad son destruidos y sustituidos por los grupos que la tienen”, escribió Assange. “Los grupos que no tienen técnicas de unidad derivadas de la solidaridad y las causas comunes estarán dominados por los grupos con unidad coercitiva”

Mencionó el caso de Sabu y destacó el hecho de que la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EEUU ejecutó numerosas operaciones de captura contra WikiLeals bajo el disfraz de hacktivistas de Anonymous.

“Según las acusaciones del FBI, la Oficina ha controlado varias veces los servidores de Anonymous. Debemos admitir que actualmente un número considerable de servidores de Anonymous y figuras de ‘liderazgo’ están comprometidos”, explicó.

“Esto no significa que Anonymous debe ser paralizado por la paranoia. Pero debe reconocer la realidad de la infiltración”.

También hizo hincapié en el hecho de que la fuerza de Anonymous reside en el hecho de que no había ningún liderazgo y activos que crearan conflictos y concurrencia.

Si uno habla en nombre de todos los demás, entonces Anonymous no es un movimiento de solidaridad, sino una “mera pandilla”.

“En relación con los presuntos colaboradores de WikiLeaks. Raramente hemos sido vistos ayudándolos o respaldándolos para el interés de los presuntos socios”, dijo Assange acerca de la declaración emitida por AnonymousIRC.

“Este tipo de acciones pueden ser utilizadas como evidencia contra ellos. Eleva las apuestas de prestigio para los fiscales que son propensos a usar estos supuestos cómplices en una guerra pública contra WikiLeaks. Nosotros no hacemos campaña públicamente para presuntos socios hasta que conozcamos a su equipo legal y nuestras acciones privadas deben permanecer privadas.”

Por último, en relación con el controvertido “paywall”, Assange explicó que estaba allí simplemente para promover su campaña de donación relacionada con las elecciones norteamericanas que termina el 6 de noviembre.

La ventana emergente no ha sido quitada, pero se ha añadido un mensaje para explicar que los que quieran acceder a los archivos no están obligados a donar. El banner aparece sólo una vez por día y puede evitarse no sólo haciendo una donación, sino también compartiéndolo, esperando que desapareciera o twitteando sobre él.

“Sabemos que es molesto. Está diseñado para ser molesto. Está ahí para recordarte que la destrucción prospectiva de WikiLeaks por un bloqueo financiero ilegal y una serie de militares, inteligencia, investigaciones del Departamento de justicia y del FBI y juicios asociados es un negocio serio”, dijo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s