México será víctima de ataques cibernéticos simulados

(Tomado de bsecure.com.mx)

BotonDangerMéxico simulará ser víctima de una serie de embates informáticos como parte de una serie de ejercicios organizados por la Organización de Estados Americanos (OEA) con la finalidad de concientizar a los gobiernos y sociedad civil  sobre cómo reaccionar frente a dicha contingencia.

Los supuestos embates serán realizados por el laboratorio móvil de simulación, que permite llevar a cabo ejercicios de detección y mitigación de ciberataques. Dicho laboratorio es gestionado por el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA y  será puesto a disposición de las naciones participantes.

El laboratorio permitirá a las naciones realizar simulacros ante un embate informático y elaborar procesos de respuesta ante una crisis, indicó un comunicado liberado por el propio organismo.

“El nuevo laboratorio permitirá incrementar el alcance de los ensayos, pues congregará en un mismo lugar al sector privado, la academia, la sociedad civil y autoridades gubernamentales. Ello redundará en una capacitación de más alcance y mayor calidad de los funcionarios públicos, líderes sociales y empresariales, expertos y académicos”, explica el comunicado.

De acuerdo la OEA, los simulacros servirán para conocer las debilidades y fortalezas de las naciones con respecto a la protección de su infraestructura crítica y sistemas de información.

Colombia y Argentina son las otras naciones que participarán junto a México en la simulación de los embates informáticos.

Laboratorio móvil

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s