PCs con virus incorporado

(Tomado de elpais.com)

En China ya venden ordenadores totalmente preconfigurados, hasta con los virus. Es lo que ha descubierto Microsoft en algunos modelos de pecés fabricados en aquel país, según ha publicado hoy viernes The New York Times.

La sección de investigación criminal de Microsoft, según informa la compañía, compró 20 ordenadores en distintas ciudades chinas y descubrió que en cuatro de ellos habían sido infectados con el virus Nitol, que inicia ataques a otros ordenadores, invaden cuentas bancarias y abren a los cibercriminales la puerta para comunicar máquinas infectadas.

Según la investigación de Microsoft, el virus procedía de un centro de control cobijado en el dominio web 3322.org, registrado a nombre de Bei Te Kang Mu Software Technologies. El dominio, según la misma fuente, alberga  500 diferentes dominios de material infeccioso (malware), algunos de ellos capaces de conectarse con la webcam o el micrófono.

Microsoft obtuvo el permiso de la justicia norteamericana para anular la red de los ordenadores infectados con Nitol, como parte de su proyecto MARS (Microsoft Active Response for Security) para constituirse en una especie de somatén para combatir el cibercrimen, en lugar de esperar a que actúe la ley. En los últimos años, Microsoft ha anulado otras cuatro redes presuntamente criminales.

Peng Yong, propietario de Bei Te Kang Mu Software Technology, manifestó a la agencia Associated Press que su compañía tiene tolerancia cero hacia las actividades ilegales, aunque entre los 2,85 millones de dominios que albergue su empresa, no se puede excluir  que algunos pueden ser empleados para ese tipo de actividades.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s