Lamentablemente el 50 % de los terminales con sistema operativo Android es vulnerable

(Tomado de cioal.com)

El software obsoleto y la falta de actualización ha provocado que más del 50 % de los dispositivos Android sea vulnerable. Un estudio confirma que más de la mitad de los terminales con el sistema operativo de Google no cuenta con todas las medidas de protección que debería.

Los cibercriminales han demostrado su interés por las plataformas móviles en los últimos meses. Los ataques a este tipo de sistemas se han disparado y las compañías y expertos de seguridad ya lo señalan como uno de los grandes retos de cara a los próximos meses. Pese a que el problema ya es una realidad, los consumidores parecen no ser conscientes de ello plenamente.

Un estudio de la compañía Duo Security publicado por BGR deja patente la falta de compromiso de los consumidores con la seguridad de sus terminales. En concreto, el estudio se centra en los terminales Android y en la existencia de vulnerabilidades en los mismos. Después de analizar las aplicaciones y sistemas instalados en los equipos objeto de estudio, la conclusión es que la mayoría no está correctamente protegido.

En concreto, más del 50 % de los dispositivos Android analizados contaría con software obsoleto o no actualizado. De esa forma, más de la mitad de los usuarios estarían expuestos a eventuales ataques de los cibercriminales, que suelen aprovechar problemas en versiones antiguas de software para lanzar sus ataques.

El estudio se ha llevado a cabo a gracias a la herramienta X-Ray, cuyo objetivo es escanear los sistemas y aplicaciones instaladas en los equipos para localizar vulnerabilidades ya reconocidas. De es forma, más de la mitad de los 20.000 equipos Android analizados contaría con alguna vulnerabilidad por una falta de actualización de su software.

El dato permite comprobar que la seguridad sigue siendo una tarea pendiente en Android, tanto por parte de las compañías responsables del software como por la de los usuarios. Mejorar la seguridad en el sistema es una tarea de ambas partes, necesaria para garantizar que Android sea un sistema más protegido.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s